Qué es una fachada ventilada y qué ventajas tiene
¿Qué son las fachadas ventiladas?
La fachada ventilada es un sistema de revestimiento de edificios que permite la circulación de aire entre la fachada exterior y el aislamiento. Ejecuta una función de protección, estética y ahorro energético. Estas cubiertas para fachadas pueden durar más de 40 años con el mantenimiento correcto, lo que las convierte en una inversión muy duradera.
Tipos de fachadas ventiladas
Existen numerosos tipos de fachadas ventiladas, pero destacaremos las dos principales cubiertas ventiladas que se instalan: la fachada Stacbond y la fachada Trespa.
- Stacbond: este tipo de fachada ventilada se caracteriza por su ligereza, flexibilidad y resistencia. Se compone de dos hojas de aluminio y un núcleo mineral que garantiza la seguridad frente a incendios.
- Trespa: conocido por su alta resistencia a impactos, rayos UV y cambios climáticos, este tipo de fachada combina resinas termoendurecibles con madera comprimida bajo altas temperaturas y presiones.
Ventajas
Las fachadas ventiladas presentan numerosas ventajas:
- Mejora el rendimiento térmico: el sistema de ventilación permite reducir las pérdidas de calor en invierno y el sobrecalentamiento en verano.
- Ahorro energético: con la mejora en la eficiencia térmica se reduce el consumo de energía y, por lo tanto, el coste de las facturas de luz y gas.
- Bajo mantenimiento: tanto la fachada Stacbond como la Trespa requieren poco mantenimiento.
Como empresa de fachadas en Sevilla líder en su sector, Cubiertas Diansa cuenta con un equipo altamente especializado para garantizar la calidad de cada proyecto. Nuestro trabajo es garantía de satisfacción, calidad y eficiencia energética.