Cubiertas

¿Qué es el revestimiento de pared?

Cubiertas Diansa en julio 11, 2022

Desde Cubiertas Diansa, expertos en la instalación de cubiertas y panel sandwich, siempre intentamos hablaros en cada post de las preguntas más comunes de vosotros nuestros clientes. Hoy, el tema que os traemos es lo que hay que saber sobre el revestimiento de pared, para qué sirve, ventajas de usarlo, qué tipos hay y algunos consejos.

¿Qué es el revestimiento de pared?

Como su propio nombre indica, se trata de un revestimiento para la pared, una técnica que se ha empleado cada vez más recientemente en el mundo de la arquitectura y la decoración de interiores.

Las ventajas son muchas, por eso se recomienda siempre como una gran opción para el hogar.

El revestimiento es propiamente una cubierta o capa que se sitúa sobre la pared. Los motivos además de decorativos son de protección, y es que las paredes en metros cuadrados superan al suelo y techo de la casa, por eso es tan importante su cuidado.

el revestimiento de pared es una capa protectora de la superficie

Tipos de revestimientos de pared

Los revestimientos se dividen en muchos tipos, desde las zonas a las que cubren hasta su formato y materiales con que se hacen. Podríamos distinguir de manera principal los siguientes:

  • Revestimientos de interiores / exteriores
  • Revestimientos verticales / horizontales
  • Revestimientos continuos / discontinuos: si el revestimiento de se realiza de una sola vez o con una sola capa estaríamos hablando de revestimiento continuo. Por el otro lado, hablamos de discontinuo cuando se hace en varias fases dejando juntas entre los distintos revestimientos. Un ejemplo serían los revestimientos de mosaico o alicatado.

Además de esta clasificación, los revestimientos se distinguen según con qué materiales se hagan. Las maneras que hay de combinarlos son numerosas dando lugar a resultados con distintas formas y colores.

Según la zona, si se trata de interiores el revestimiento suele hacerse  con madera o azulejos que serían los más conocidos. Pero también encontramos otras opciones como los laminados, los acrílicos o la pintura.

Por el lado exterior, los revestimientos son de materiales más resistentes para las intemperies. Algunos de estos son las piedras naturales, las artificiales, madera (posible con acabado mate), acero o ladrillo.

Esperamos que la publicación de hoy os haya servido para aprender más sobre el revestimiento de paredes y techos. Para más información no dudéis en contactar con el equipo de Cubiertas Diansa, profesionales de la instalación de panel sandwich.