[column width=»1/1″ last=»true» title=»» title_type=»single» animation=»none» implicit=»true»]
La arquitectura cada día nos sorprende más. Cada estilo es único, ya no solo construyes un edificio con ladrillos lo haces estético a la vista y a los origines del lugar o de uno propio. Así que hoy nuestro equipo de fachadas ha leído sobre un tema interesante: casas con patio japonés.
Las casas japonesas se diferencia por su típico espacio espacio en una progresión lineal público y en parte privado. Para que se entienda, la estructura de un edificio así está hecha de adelante hacia detrás, es decir, en primer lugar encuentras la entrada, después los espacios públicos, espacios semipúblicos, y las áreas privadas. Esto comienza con la puerta principal, adentrándose hacia la salita o salón, llegando al patio trasero.
En las tierras japonesas se pueden ver este tipo de casas, en los siguientes proyectos puedes ver el resultado del trabajo que la arquitectura ha conseguido hacer.
Casa de awa-cho en Tokoskima-shi, Japón
Una serie de unidades individuales onduladas en un esquema radial proporcionar los ocupantes del edificio con un espacio abierto y conectado que no comercia fuera de la privacidad que requiere. Bordeando el patio, cada unidad se adjunta a su vecina en cada esquina, permitiendo que se inundan de luz natural entre los volúmenes conectados.
Hansha Reflexiónen Nagoya, Japón
La entrada a esta estructura de dos pisos se encuentra debajo de un voladizo biselado que contiene la sala de estar de la casa. Un patio de la planta baja y terraza techada se ocultan a la vista trasera de la pared exterior de la estructura.
Casa en Otori en Osaka, Japón
Todo el portal de esta pequeña casa está rodeada por una serie de espacios al aire libre ocultos por muros metálicos de rejilla. El revestimiento metálico se envuelve alrededor de las paredes exteriores, formando una superficie sin ventanas. Los dos patios y plaza de aparcamiento privado están iluminados por rendijas de luz que impregna de paneles espaciados ligeramente separados.
S Residencia (Sengokubara) en Odawara, Japón
Esta casa de madera sigue un plan cuadrados que cuenta con un patio en forma de lágrima en su centro. La villa de una sola planta tiene una disposición radial de manera que la secuencia circular de las habitaciones dan hacia el interior hacia el montículo de hierba en el patio central.
Estos son algunos edificios que sorprenden al ver los patios tan perfectos y bien diseñados que los componen. Si quieres saber más sobre noticias interesantes de arquitectura, síguenos en nuestras redes sociales.
[/column]
0 comments