[column width=»1/1″ last=»true» title=»» title_type=»single» animation=»none» implicit=»true»]
Mantener un edificio no es tan fácil como parece, hay que tener en cuenta la calefacción, refrigeración, la ventilación, etc. En Alemania se estima que casi el 40% del gasto es por consumo energético. Por esta razón, investigadores están desarrollando componentes para fachadas que respondan de forma autónoma a la luz solar y a su energía térmica.
El objetivo de esto es combinar la tecnología y sus avances con diseños originales para así desarrollar conceptos nuevos para protecciones y cerramientos inteligentes. Por eso, están creando una membrana controlable con la cual gracias a la estructura de una matriz de tela, similar a una celosía movible proporcionan la cantidad ideal de sombra y luz, en función de la cantidad de sol que haya en el exterior.
Esta “sombrilla inteligente” ha sido diseñada para grandes extensiones de vidrio, y se puede colocar tanto en una capa exterior del cristal como en el espacio intermedio de dos o más capas de vidrio, si las fachadas tienen varias.
La innovadora estructura es fácil de adaptar y presenta una gama de opciones de diseño, lo que permite elegir el patrón, la forma y el color de sus componentes individuales: círculos, triángulos o celdas de panal son algunas de esas opciones.
También se puede controlar el nivel de exposición al sol a lo largo de las diversas secciones de la fachada. La membrana incluso cabe en zonas curvas de cristal, por tanto, es independiente de la forma del edificio.
[/column]
0 comments