Fachada sándwich in situ

Cubiertas Diansa en noviembre 4, 2019

Se trata de fachadas metálicas compuestas por varios elementos cuya instalación se realiza en la propia obra. Los elementos que constituyen una fachada sándwich in situ son los siguientes:

  • Primera piel: perfil conformado de acero ya sea prelacado o galvanizado fijado mecánicamente al soporte. El tipo de perfil y el espesor óptimo dependerá de las solicitaciones contempladas en el proyecto.
  • Subestructura auxiliar: perfil omega, fijado mecánicamente.
  • Aislamiento: mantas o fieltros fabricados a partir de lana de vidrio o lana de roca de baja densidad que aportan un excelente aislamiento térmico y acústico.
  • Segunda piel: perfil conformado de acero ya sea prelacado o galvanizado fijado mecánicamente a los rastreles omegas. Al igual que en el caso de la primera piel el tipo de perfil y el espesor óptimo dependerá de las solicitaciones contempladas en el proyecto.

Debido a su conformación “in situ” este tipo de fachadas nos permite una total libertad en cuanto a la definición de cada uno de sus elementos siendo este aspecto fundamental a la hora de optimizar prestaciones y de la consecución de la estética deseada.

fachadas-sandwisch-insitu