[column width=»1/1″ last=»true» title=»» title_type=»single» animation=»none» implicit=»true»]
Cuando llegas a la ciudad de Nueva York y ves el Empire State Building, con esa impresionante fachada que tiene, te quedas alucinado, con todas las letras. Desde su inauguración se ha convertido en un edificio simbólico y han jugado mucho con la iluminación de su fachada.
Esta obra de la ingeniería y la arquitectura tiene 443 metros de altura y aunque parece de película solo tardaron un año y 40 días en construirla, eso sí con más de 3.000 trabajadores todos los días al pie del cañón. Según los obreros construían una media de cuatro plantas a la semana, simplemente increíble.
Desde su inauguración hasta ahora recibe al año más de 3 millones de visitas, además que se ha vuelto famoso por salir en películas, como por ejemplo King Kong y Spiderman.
Curiosidades sobre el Empire State Building
1. El diseño del edificio fue realizado por el arquitecto William F. Lamb que estaba a las ordenes de la gran empresa General Motors, esta empresa quería construir un edificio que superase la altura de la competencia, en aquella época.
2. El Empire State tuvo un coste de más de 40 millones de dólares.
3. Se trabajó una media de 7 millones de horas y fueron necesarios aproximadamente sesenta mil toneladas de acero para construirlo.
4. Se inauguró el día 1 de mayo de 1931, el día del trabajador.
5. Este edificio tiene 102 pisos, aunque la última planta se usa solamente para aterrizajes.
6. La famosa terraza donde todo turista va a visitar las increíbles vistas de Nueva York se encuentra en el piso 86.
7. Como fue construido en plena crisis del 29, al finalizar la construcción solo fueron ocupadas el 25% de las oficinas y la gente le empezó a llamar el Empty State Building, es decir, el edificio vacío del estado.
8. El edificio tiene un total de 1.870 escalones
9. Tiene 73 ascensores de distinto tipos: montacargas, de alta velocidad y los normales.
10. Es famoso por sus focos, que los añadieron en 1964 y desde entonces no se quitaron por el bonito contraste que hacia a la ciudad. Además, cuando hay un evento o una fecha internacional o nacional bastante especial suelen encender los focos del color que vincula el evento.
11. Todos los años en el día de San Valentín eligen a 14 parejas para que contraigan matrimonio en lo más alto de este edificio. Una boda única que no todo el mundo tiene el privilegio de vivir.
Si eres curioso y te gusta saber más sobre edificios emblemáticos, visita nuestra web y encontrarás información sobre algunos como One thousand en Miami.
[/column]
0 comments