[column width=»1/1″ last=»true» title=»» title_type=»single» animation=»none» implicit=»true»]
¡Bienvenidos a nuestro blog! Hoy desde Cubiertas Diansa, expertos en construcción y reparación de fachadas y cubiertas, os presentamos los distintos cerramientos y cámaras bufa. En este post os comentaros qué son y para qué sirven.
Los cerramientos, en construcción, son los planos delimitantes del espacio. Son los elementos constructivos que se encargan de cumplir una función esencial, preservar los espacios. Nuestros cerramientos (PUR, PIR, Lana de Roca) son usados comúnmente en la sectorización para la división interna o externa en naves o edificios donde requieran de un cerramiento con altas prestaciones térmicas, tales como cámaras de conservación, frigoríficas, o incluso cámaras “0″ grados.
En el caso de los cerramientos para exteriores, éstos suelen hacerse con páneles sándwich, y se tratan principalmente de casetas de obra o salas limpias para la industria agro-alimentaria o farmacéutica.
Cámaras bufa
Este producto podría considerarse como un tipo de cerramiento interior, ya que su principal función es la de preservar el espacio. Se trata de un recurso para impermeabilizar una estructura. Consiste simplemente en una pared falsa, distante en un par de centímetros del muro de contención. Se crea un minúsculo espacio que conseguirá impermeabilizar la habitación en la que se encuentre.
Esto se consigue gracias a que se crea una fina capa de aire que evita la humedad en la atmósfera y hace que logre pasar a través del muro de contención. Con esto se logra pasar a la habitación principal en la que esté situado. En la parte inferior de la cámara bufa se prepara también un sistema de canaletas para que se recoja el agua, evitando que se estanque.
Por lo que si tienes problemas de humedad, la cámara bufa es el tratamiento de las humedades perfecto. Con ella podrás solucionar el problema de humedades por condensación o humedades en la atmósfera.
Las cámaras bufa son muy utilizadas en garajes de nuevos edificios. Esto se debe a que permiten ocultar los defectos de los muros pantalla en la excavación de las plantas inferiores o sótanos. Además, otra de las ventajas de las cámaras bufa es que permiten realinear paredes, haciendo que el acabado de la superficie final sea totalmente recto.
La forma más frecuente que se suele usar son con una perfilería formando una estructura aplomada. Sobre ésta se atornilla una chapa simple, de entre 0,6 y 0,75 mm de espesor dependiendo de la fuerza que necesitemos (trapezoidal o grecada), en posición vertical para darle rigidez y rapidez al montaje.
¿Tienes un nuevo proyecto y no sabes qué es lo mejor? Ponte en contacto con nosotros, en Cubiertas Diansa estaremos encantados de aconsejarte sobre cámaras bufa y otros aspectos de tu obra industrial.
[/column]
y los bajos como acaban en las paredes con camara bufa! la zona de la canaleta es abierta y visible?